ENTREGA DE 1.852 CERTIFICADOS DE DIPLOMAS Y ESPECIALIDADES DE PROFOCOM GESTIÓN 2019

Desde el 15 de octubre, la Universidad Pedagógica entregará 1.852 certificados, 1.611 de diplomados y 241 de especialidades de la gestión 2019.

Los participantes podrán recoger sus certificados en los diferentes centros de formación de postgrado de cada departamento del país.

En Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, se está planificando actos simbólicos para la entrega de certificados a los participantes destacados de los programas de postgrado.

Este Programa estuvo retrasado por el desorden y desorganización que dejó la gestión anterior en cuanto a trámites, requisitos de cumplimiento, entre otros aspectos.

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA REINICIA SU OFERTA ACADÉMICA DE MAESTRÍAS BAJO MODALIDAD VIRTUAL

La Dirección General de Formación de Maestros (DGFM), a través de la Universidad Pedagógica, está impulsando la continuación de la oferta académica de maestrías en modalidad virtual, con el fin de garantizar el cumplimiento del calendario académico de las ofertas de postgrado 2017- 2018 para maestros. El retraso de esta actividad fue causada por el cambio constante de autoridades y la precariedad e inestabilidad institucional que dejó la gestión anterior del Ministerio de Educación. .

El 14 y 15 de septiembre, se realizaron inducciones intensivas en el manejo de la plataforma Moodle, a más de 40 docentes y 900 estudiantes. Concluidas estas capacitaciones, el 18 de septiembre, se inició el proceso formativo de los módulos de las diferentes ofertas académicas, que concluirá el 24 de octubre de 2020.

Dentro de la oferta académica, se contemplan doce maestrías. Entre las más destacadas, se puede mencionar: Maestría en Educación Inclusiva; Maestría en Educación Primaria Comunitaria Vocacional; Maestría en Cosmovisiones, Filosofías y Sicología; y Maestría en Educación en Valores, Espiritualidad y Religione.

ENTREGA DE 6.601 CERTIFICADOS DE DIPLOMADOS Y 557 CERTIFICADOS DE ESPECIALIDADES DE PROFOCOM, GESTIÓN 2019

La Dirección General de Formación de Maestros (DGFM), a través de la Universidad Pedagógica, está empezando a entregar 6.601 certificados de diplomados y 557 certificados de especialidades del Programa de Formación de Maestros (PROFOCOM), con el propósito de garantizar el cumplimiento del calendario de postgrado de la gestión 2019, que estuvo retrasado por el desorden y desorganización que dejó la gestión anterior en cuanto a trámites, requisitos de cumplimiento, entre otros aspectos.

La entrega se realiza desde el 15 de septiembre de 2020 en los centros de formación de postgrado de cada departamento del paí.

MINISTRO CARDENAS ENTREGA CERTIFICADOS DE DIPLOMADOS A MAESTRAS Y MAESTROS

En un acto simbólico realizado en la Universidad Pedagógica en la ciudad de Sucre, el Ministro de Educación, Deportes y Culturas, Victor Hugo Cárdenas, entregó certificados de diplomado a representantes de los participantes que concluyeron su proceso formativo.

El total son 654 titulados de todo el país, los cuales forman parte del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros, quienes se especializaron en diferentes diplomados como ser: Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Productiva Territorial, Modelo Educativo Socio Comunitario, Formación para el Desarrollo de la Lengua Oral, Transformación de Gestión Educativa, Investigación Educativa y Producción de Conocimientos.

Otros 253 docentes que concluyeron los diplomados en: Dificultades de Aprendizaje, Estrategias de Escritura Académica, Neurodesarrollo y Educación, Prevención de la Violencia en Contextos Educativos, entre otras áreas del proceso formativo de la oferta académica de la Universidad Pedagógica, también recibirán sus certificados en las próximas semanas.

Desde el 15 de septiembre se entregan los certificados de diplomados y especialidades en los centros de formación de posgrado de cada departamento del país, respondiendo al comunicado 10/2020 de la Universidad Pedagógica.