Invitamos a la comunidad académica a consultar los siguientes enlaces que incluyen las mejores bibliotecas digitales:

Bibliotecas Digitales

Avatar

Comunidad Andina

La Biblioteca Digital Andina es un proyecto que impulsa la Secretaría General de la CAN en cumplimiento de los mandatos presidenciales que exhortan a difundir los logros y retos de la integración en los pueblos andinos, con el objeto de crear una cultura de la integración y fortalecer la identidad común.


Avatar

Biblioteca Nacional de Bolivia

La Institución está compuesta por la Biblioteca Nacional de Bolivia y el Archivo Nacional de Bolivia, que fueron fusionados en el Repositorio Nacional en 1935 dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Bolivia, desde el año 1986 pasa a tuición del Banco Central de Bolivia, en 1995, por Ley de la República, asigna la administración a la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia.


Avatar

Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece en estos momentos más de 550 portales dedicados a autores fundamentales del español, instituciones y núcleos temáticos, además de un fondo que supera los 195.000 registros bibliográficos.


Avatar

Biblioteca Nacional Digital de Chile

Es la plataforma que reúne todos los servicios y colecciones digitales de la Biblioteca Nacional de Chile, permitiendo la consulta remota de sus contenidos, el depósito de obras de creación, la asistencia y orientación de profesionales especializados, el acceso a diversos portales de contenidos, así como la visita virtual a sus emblemáticos salones, entre otros servicios.


Avatar

Ciberoteca

Una de las bibliotecas virtuales más grande Ciberoteca brinda acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet.


Avatar

Digital Mundial

Pone a disposición importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Cuyo objetivo es el de promover el entendimiento internacional e intercultural; facilitar recursos a los educadores, permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.


Avatar

Biblioteca Pública de América

Reúne las riquezas de bibliotecas, archivos y museos de Estados Unidos, y las pone libremente a disposición del mundo. La DPLA tiene como objetivo ampliar este ámbito crucial de materiales abiertamente disponibles, y hacer esas riquezas más fácilmente descubiertas y más ampliamente utilizables y utilizados.















Avatar

Europeana

Dispone de más de 50 millones de obras de arte, artefactos, libros, vídeos y sonidos de toda Europa. Su material viene de toda Europa y su objetivo es facilitar información inspiración, para la investigación.


Avatar

Gallica

Es una de las bibliotecas digitales más importantes, y accesible gratuitamente en Internet. Ofrece el acceso a todo tipo de documentos: digitalizados (libros, prensa y revistas), manuscritos, documentos sonoros, documentos iconográficos, mapas y planos.


Avatar

Proyecto Gutenberg

La página web de Gutenberg nos ofrece un extenso catálogo de libros en varios idiomas, destacando por encima de todos el inglés (cerca de 30.000 títulos), aunque también son numerosos los escritos en francés, español, italiano, chino.


Avatar

Digital Hispánica

Es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.


Avatar

ILCE

ILCE es un organismo internacional, integrado por catorce países Latinoamericanos y del Caribe. En este sitio se conjunta un gran material digital con características educativas, una sección infantil muy interesante, así como recursos didácticos.


Avatar

Archivo de Internet

Es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software.


Avatar

The Free Library

Ofrece versiones completas gratuitas de obras literarias clásicas de cientos de autores célebres, cuyas biografías, imágenes, citas famosas y también se puede encontrar en el sitio. También se pueden encontrar cientos de publicaciones sobre Negocio e Industria, Comunicaciones, Entretenimiento, Humanidades, Ciencia y Tecnologíca.


Avatar

Hemeroteca Nacional de México

Provee información hemerográfica y servicios de búsqueda en los contenidos de las representaciones digitales de las páginas de las publicaciones que la conforman.